BENEFICIOS de la TERAPIA y CONSULTAS Online

Realizar estos servicios con Assaya Online tiene muchas ventajas


¿Que es la Terapia Online?

La terapia o sesiones online se puede definir como el conjunto de servicios que un profesional ofrece a las personas que necesitan ayuda a resolver sus problemas ya sean sobre su estado de ánimo, situación personal, bloqueos internos, etc...  a través de una o varias modalidades de comunicación que permite internet.

 

En la  sociedad actual,  la cultura está absorbiendo nuevas formas de comunicación en general, que también dan lugar a nuevos modos de realizar un proceso terapéutico eficaz, y facilitar una buena comunicación entre terapeuta y paciente, este tipo de trabajo terapéutico está resultando efectivo en diferentes problemáticas, así como para potenciar aquellos aspectos positivos que nos permiten tener una buena calidad de vida individual y social.

 

En la terapia online se siguen los mismos protocolos y procedimientos que en la terapia presencial: evaluación, identificación de problemas, planteamiento de objetivos, seguimiento, etc.

 

Se necesita identificar los problemas principales de una persona y comprender los factores que originan dichos problemas, bloqueos, miedos, etc. Así como saber qué es lo que quiere conseguir la persona en su vida, qué cambios quiere realizar y poder crear así un plan de trabajo concreto y exitoso.

 

Las terápias y consultas realizadas a través de videoconferencia son igual de efectivas que las realizadas cara a cara en una consulta física.

 



BENEFICIOS y VENTAJAS de las TERAPIAS y CONSULTAS Online

La consulta online tiene un menor coste económico

 El hecho de no tener que desplazarse a una consulta física ni tener que preparar un espacio específico para realizar tal tarea permite bajar los precios de forma considerable por lo que mayor población se puede ver beneficiada. Jóvenes, estudiantes o personas con dificultades de ingresos económicos son poblaciones que se puede beneficiar de este tipo de terapia y/o consultas.

Facilita el acceso a la ayuda terapéutica desde cualquier lugar

Posibilita la consulta a personas que viven en cualquier parte del mundo,  o con difícil acceso (como poblaciones rurales o residencias aisladas). Una tendencia que ha sido habitual en los últimos tiempos es la vuelta a poblaciones y lugares rurales de personas que habitaban en la ciudad.


Gracias a las nuevas tecnologías no pierden el acceso a determinados servicios a pesar de vivir lejos de las grandes poblaciones ni por el hecho de vivir en un país diferente al de la persona que realiza estos servicios. Sólo es necesario tener una conexión a internet. Ordenador y ganas de resolver el problema que se tenga.

Facilita el acceso a la ayuda terapéutica en diversas circunstancias

Favorece la accesibilidad de la terapia a personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta la consulta. En este caso la asistencia  a pacientes con esta situación puede ser beneficiosa también para sus familiares o cuidadores/as.

Favorece el anonimato y la discreción

Hay pacientes que se sienten menos intimidados que en la terapia presencial al estar en un contexto conocido y seguro como es su casa. No tener un contacto presencial favorece poder hablar con personas de temas delicados y que en el trato de cara a cara puede haber resistencia para sacarlo a la luz.


Las conversaciones son mas relajadas y pueden dar mucho mas de sí, obteniéndose mejores resultados, ya que la persona se encuentra mas relajada y segura en su entorno natural.

Amplitud y comodidad de horarios

Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua.



Para Solicitar Una Consulta con Assaya Online:

 LA CONSULTA SE REALIZARÁ VIDEOCONFERENCIA 

 

 Necesitarás Micrófono y Webcam

 

* En cuanto adquieras este servicio que te ofrezco, agrégame  a este perfil de Facebook y podremos concretar una cita lo antes posible.

 

https://www.facebook.com/assaya.ayuda

 

Utiliza el CHAT, cuando me veas conectada, en el horario de consultas para pedir cita, por favor. Gracias :)

  

 * HORARIO: Cita Previa (Nos pondremos de acuerdo en el dia y la hora via  Facebook )

 

 * DIAS DE CONSULTA:

 

LUNES :  De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

 

MIERCOLES:  De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

 

☛ Las Videoconferencias se realizarán a través de ZOOM (https://zoom.us). Puedes bajarte la aplicación en esa web o pinchar en el enlace que te daré cuando concertemos nuestra cita.

 

* Si te bajas la aplicación me puedes agregar como contacto, si no quieres no pasa nada, te pedirá que bajes un complemento para tu navegador y listo.

 

 

Muchas gracias por tu confianza, mi trabajo es ayudarte a ver la luz en lo que te preocupa y desde este punto consultaré para ti

 

♥ AQUI PUEDES CONSULTAR LAS DIFERENTES SESIONES Y TERAPIAS QUE REALIZO:

 

* PINCHA AQUI.

ACCESO de POR VIDA a los CURSOS
ACCESO de POR VIDA a los CURSOS