¿Y tu, a que JESUCRISTO ensalzas?



Hoy es "viernes santo" y desde España no dejo de ver en la televisión, por internet, en procesiones y otros lugares algo que me entristece ya que parece que la gente no se da cuenta de algunas cosas, sobre todo las personas que están en un camino consciente del despertar de conciencia... de reencontrarse con su ser espiritual y unirlo a su ser físico.

 

La mayoría de las personas en España y en los países latinos son de religión católica... o al menos así lo predican.

 

Personalmente, hace años que yo dejé de considerarme católica, aún estando bautizada porque no comulgo con las cosas que la "Iglesia" predica ya que son cosas que vienen de los hombres y no de Dios.

 

Desde que era jovencita siempre que me preguntaban decía que yo era cristiana pero no católica. Porque sí creo en el mensaje de Cristo, de Jesús el Cristo. Pero él no vino a crear una "asociación" que se dedicara a la manipulación del ser humano en su nombre ni en el de Dios como hemos visto a lo largo de la historia que ha hecho, y sigue haciendo, si no hacemos lo que ellos dicen nos quemamos en el infierno, pero si hacemos lo que ellos nos aconsejan rezan por nosotros y nos ofrecen "trocitos de cielo"... como si fueran los dueños...

 

Yo comencé a despertar en este aspecto el día en que tomé la comunión por primera vez. Es gracioso como tu Yo Superior te envía a las personas adecuadas en cada momento para que te haga ver cosas que, si les haces caso, guiarán tu vida y llegarás a realizar lo que viniste a hacer aquí.

 

El cura que me preparó para la comunión me dijo que yo podía "confesarme" ante Dios, que no necesitaba ningún cura para hablar con el y arrepentirme de lo que haya hecho que yo consideraba que estaba mal hecho (ni siquiera usaba la palabra "pecado").

 

Y a partir de ahí comencé a pensar: ¿Entonces, porque he de ir a que me confiese un señor que dice que puede pedirle a Dios que  me "perdone" si yo puedo hacerlo sola?.

 

Y después de descubrir la meditación, donde puedes entrar en un estado de comun - unión (comunión) con Dios, al que me gusta llamar la Fuente, con otros seres de luz que no te manipulan que te dejan ser tu mismo y te guian para que puedas ser mejor persona y mejor ser espiritual, veo claramente que hemos estado, y muchos lo están aún, ciegos! con una venda en los ojos y en el corazón!... porque lo que nos han enseñado al respecto es vivir desde el miedo, no desde el amor... aunque haya estado enmascarado este miedo  con el amor y bajo amenazas de que me pase algo malo o ir al infierno... que vida mas angustiosa vivir así!.

 

Pero el Amor, con mayusculas, no es miedo, es libertad, es plenitud... no tiene nada que ver con la manipulación ni con que tengas que sentirte angustiado por si estás actuando de forma diferente a como te dicen otros hombres que creen tener poder sobre ti, lo tienen si tu se lo das... pero el verdadero ser de luz hace uso de su propio poder desde el corazón y así consigue abrir las puertas del Cielo en la Tierra.

 

Al principio de esta reflexión hablaba de lo que  me produce tristeza y es la "adoración" o el ensalzamiento que se hace, sobre todo en estos días de "semana santa" de Jesús el crucificado, el que sufre... el que muere.

 

Si miramos la mayoría de las imágenes que aparecen siempre refiriéndose a Jesús el Cristo no solo en "semana santa", son crucificado, cargando su cruz, ensangrentado, etc... conectándonos a la energía del sufrimiento, de la angustia, de la tristeza... al conectar con esta energía es lo que vamos a crear a nuestro alrededor porque la estamos atrayendo ensalzando ese tipo de vibración representada por un hombre sufriendo, muriendo en agonía, etc.

 

¿Por que no se ensalza al Jesús resucitado? al que a ascendido, al iluminado, al que nos muestra que nuestro final es la libertad y el amor, sin sufrimiento, ni angustia, ni carencias, ni tristezas...

 

Yo me quedo con ese que me hace sentir paz, Amor y el que me conecta con la energía de la felicidad, abundancia y prosperidad en todos los aspectos, de la libertad... en definitiva, la energía de la Ascensión.

 

Y tu, ¿a que Jesucristo estás ensalzando? ¿con que energía estas conectando y trayendo a tu vida?

 

Como siempre... el libre albedrío... ;).

 

Mucho Amor!

 

Assaya

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    Gloria Celeste (viernes, 06 abril 2012 14:19)

    Assaya coincido plenamente con tus palabras, yo tengo una imágen de Jesús resucitado que desde la cabecera de mi cama me envuelve en sus brazos abiertos y en su luz, y siento desde tus palabras que hemos hecho un camino similar, yo también me siento cristiana antes que católica, fe en la que crecí y fui bautizada pero que no terminaba de completar mi búsqueda del Cristo en mi corazón como ahora está, gracias por tus palabras vivifican el alma, muchas bendiciones y luz para vos desde Argentina

  • #2

    Mayker suarez (viernes, 06 abril 2012 14:37)

    Saludos desde colombia.!! Gracias assaya por ese mensaje de reflexion, y pues comento que ese es mi pensamiento y la luz que guia todos los dias... Bendiciones...

  • #3

    Carol (viernes, 06 abril 2012 14:40)

    Toda la razón!
    Absolutamente de acuerdo con tu razonamiento.
    No se que le pasa a la gente ,que no se dan cuenta de estás cosas,estan totalmente manipulados.

  • #4

    Assaya (viernes, 06 abril 2012 15:09)

    Espero que cada día que pase seamos mas viviendo desde la Luz, el Amor y la Libertad :)

    Gracias por vuestros comentarios!

    Bendiciones!

  • #5

    Marcos Bolanos (viernes, 06 abril 2012 15:34)

    Assaya; muy lindo tu comentario gracias por ser el ser de ser hasi en nuestro mundo, para mi esa es la verdad yo miro a Jesucristo vivo en nuestro mundo desde el momento que pedi A Dios conocerlo de verdad.04-06-2012.Marcos Bolanos.

  • #6

    alberto ruiz (viernes, 06 abril 2012 20:36)

    assya tienes toda la razon,yo comence a leer libros de metafisica porque mi vida no estaba resultando y aunque tengo poco tiempo meditando tengo claros los conceptos y entiendo claramente lo que dijo el mas grande maestro yo tambien soy catolico, bueno es un deciry me da mucha tristeza como mi familia no quiere entender tengo mi papa, mis hermanos y toda mi familia, grasias a dios mi esposa ya me entendio y vivimos muy bien parece increible pero muy bien, entiendo que hay un universo de amor, de salud, de abundancia, de enegia positiva y muchas cosas mas y no de un dios que esta biendo todos tus pecados y por no ir a misa te vas a ir al infierno

  • #7

    Julia (sábado, 07 abril 2012 00:46)

    Una gran verdad amiga!!!!! deberíamos ensalzar a Jrsús, albarlo y darle gracias todos los días, y saber que Jesus está vivo en todos los corazones, y no manifestarlo muerto. Un beso muy fuerte

  • #8

    marlen (martes, 10 abril 2012 10:12)

    NAMASTE!!
    BUEN DIA
    Coincido,. igual pienso lo mismo, aunq confieso q mi esposo, a veces hasta se rie d mi y me llama blasfema, segun el por q yo trato d hacerle ver q DIOS solo quiere lo bueno, lo mejor, y q el no castiga , sino uno mismo es quien se crea todo un falso panorama, y yo agradezco principalment a ti ASSAYA ya q gracias a ti he descubierto tantas cosas, de hecho mi esposo se rie mas cuando trato de platicarle ciertas cosas de mi primer libro q estoy comenzando a leer, q se llama YO SOY LA MAGICA PRESENCIA. pero en fin yo se que soy un ser lleno de luz, amor, abundancia, prosperidad y suministro q tengo q pasar por personas asi para hacer mas fuerte mi AMOR y AGRADECIMIENTO CON DIOS.... aunque se q mi esposo terminara dandose cuenta de esto, ya que ultimamente nos ha ido de maravilla, y se ha dado cuenta lo se, aunq no lo reconozca, q es gracias a mi creencia en el DIOS del amor, y el mismo que le estoy enseñando a mis 3 hijos,,, GRACIAS ASSAYA POR COMPARTIR CON NOSOTROS :)

  • #9

    IKERIA (miércoles, 16 mayo 2012 10:05)

    Es para mí una reflexión muy cercana, Assaya.
    Siempre he sentido a Jesús muy dentro de mi corazón, pero con una gran sonrisa amorosa en los labios. Cuando mis hijas me preguntaron si ellas podían ir a catequesis, les expliqué que sí, que allí les iban a enseñar a querer a Jesús. Su respuesta fué que no lo necesitaban porque ya sabían quererle, y preferían jugar a la pelota (que es como ellas se lo imaginan: correteando entre un montón de niños, con un balón).
    Y así es justo como yo quiero que sea (y seguramente, él también).
    Gracias.

  • #10

    Claudia (miércoles, 29 agosto 2012 01:24)

    Es muy cierto. Ahora de verdad entiendo lo que se nos dijo hace mucho tiempo, "a Dios debemos adorarlo en espiritu y en verdad", sin miedos ni limitaciones que nos imponen los dogmas religiosos, que solo vinen a ser eso imposiciones de humanos para someter al individuo. Bendiciones a todos

  • #11

    mireya (domingo, 02 septiembre 2012 04:49)

    muchas gracias por sus comentario me alegro mucho que sus corasones esten coneptados con el amor verdadero de jesus el vive y vivira por los siglos de los siglos que su luz los ilumine a todos los que busquen su amor es mi mayor deseo

  • #12

    Guillermo Chapman (jueves, 25 octubre 2012 18:00)

    Gracias, gracias, gracias, Assaya por confirmar lo que DIOS TODOPODEROSO a colocado en los corazones de nosotros sus hijos....
    Te amo;
    Enhorabuena.

    GUILLERMO

  • #13

    Maria (viernes, 29 marzo 2013 12:39)

    Me encanta los puntos de vista de todos y yo como todos tambien me practico la meditacion lo que no entiendo es x que solo estan criticando la iglesia catolica, yo jamas he escuchado en la iglesia catolica que si no vas a misa te vas al infierno,. o que ya tienes un pedacito de cielo, jamas,.. lo he escuchado en otras religiones y tuve amigas que se decian entre si nosotros ya somos salvos, ya tenemos un lugar en el cielo y lo decian x que yo estava ahi y soy catolica,. y para que me sintiera excluida,. yo respeto todas las religiones y todas las creencias creo que en la iglecia catolica tienes un libre albeldrio no te obligan a nada es cuestion de uno si quieres creer o no jamas he escuchado que si no vas a misa te vas al infierno esas son palabras puestas que no tienen nada que ver con la iglesia catolica,.creo que uds si se dan cuenta ya estan cayendo en ese categoria ,. de que son mejores y mas inteligentes que nadie ay que poner los pies en la tierra senores ay que respetar,.. asi como nosotros respetamos a todas las religiones,. bendiciones!!

  • #14

    Assaya (viernes, 29 marzo 2013 12:53)

    María, ahora la Iglesia Católica no está en condiciones de decir esto pero durante muchos siglos atrás si lo decían, incluso se permitieron el lujo de matar a personas en nombre de Dios por intereses propios disfrazándolos de herejes, brujas, seguidores del Diablo y unas cuantas burradas mas... te recomiendo que busques información sobre la inquisición, un momento histórico donde la iglesia católica olvidó la palabra de Jesus el Cristo... afortunadamente, estas cosas se quedaron atrás.

    Bendiciones!

  • #15

    Angelina (viernes, 29 marzo 2013 18:00)

    Considero que las creencias independientemente de que Dios o iglesia se hable, para mi es donde Yo me siento segura, convencida y sin temor a ser castigada. Finalmente creo que somos iluminados por nuestro Dios interno, que es el que nos guia sin condicionamientos. Todo se descubre, se clarifica en el momento justo, ni antes ni después, todo a su tiempo. Amor para el universo!!