¿Egoísmo o Libre Albedrío?



A menudo me encuentro con personas en mis charlas o en mis cursos que hacen suyos problemas o pruebas que son de otras personas.

 

Si hacemos esto lo que conseguimos es atraer ese tipo de energía a nosotros y por lo tanto se va a manifestar en nuestra vida cotidiana.

 

Cuando nos preocupamos porque otra persona lo está pasando mal intentamos ayudarle a superar esa prueba o experiencia, inclusive si esa persona no nos ha pedido ayuda, y además terminamos haciendo ese problema nuestro.

 

Es normal que no nos guste ver a nuestros seres queridos pasarlo mal, pero hemos de ser conscientes de que todos tenemos el libre albedrío a la  hora de elegir nuestras experiencias y la forma en que aprendemos y nos desarrollamos hasta "aprobar el examen".

 

Este libre albedrío lo respetan en todo el universo, los guias, seres de l uz que conocemos como ángeles, arcángeles... o el nombre que queramos ponerle... nosotros no somos menos, no solo tenemos el regalo de disfrutar nuestro libre albedrío que nos permite elegir en todo momento como y qué queremos disfrutar y experimentar sino que también tenemos la obligación y la responsabilidad de respetar esas elecciones de los demás... por mucho que nos duela.

 

Por demás está decir que si la persona no nos pide ayuda o si se la ofrecemos y nos dice que "no, gracias", no podemos ni debemos hacer nada para intentar ayudarle. Debemos respetar ese libre albedrío que dicha persona ha elegido.

 

Y aunque no lo hiciéramos, solo estaríamos desperdiciando nuestro tiempo y nuestra energía ya que su Yo Superior no dejaría que nuestras ayudas ni las de los seres que pudiéramos haber invocado para ayudarle, entraran en su proceso... él ha elegido y nosotros no somos nadie para querer cambiar las elecciones de nadie.

 

Suena duro, lo se... pero esto no es egoísmo, ya hemos intentado pedirle permiso para ayudarle pero si no desea esa ayuda hemos de respetar su elección... ¿o no te gustaría que respetaran tus propias elecciones y la forma en que te has planificado experimentar aqui?.

 

Otra cosa diferente es si esa persona sí acepta o te pide tu ayuda, entonces si podemos ayudar... pero ayudar sin hacer el problema nuestro, no te olvides... o se convertirán en dos problemas, el de esa persona y el tuyo.

 

Otra cosa que me gustaría comentar sobre el libre albedrío es que nosotros podemos elegir a las personas con las que nos queremos relacionar, por la vibración parecida, gustos, etc... esto no es egoísmo!

 

Siempre puedo y debo elegir a las personas con las que me quiero relacionar ya que son las que me ayudan a vivir mi experiencia aqui como yo lo he elegido... no quiere decir que yo me sienta superior o inferior al resto de personas, significa que el papel que están experimentando en esta obra de teatro que todos vivimos, en esta ocasión no congenia con mi proceso de experimentación actual. Pero aunque no los elija como personas cercanas... RECONOZCO EL SER DE LUZ QUE SON... IGUAL QUE YO!

 

*******************
Visita mi Página Web:
http://www.yosoyluz.net/

Visita mi Página web sobre Almas Gemelas:
http://www.almasgemelaselreencuentro.com/


*******************

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    lola (martes, 24 mayo 2011 19:15)

    Me encanta este artículo, me he visto reflejada en él, pero despues de las experiencias acumuladas a lo largo de mi vida. No me importa, aprendi la lección y camino por esta senda.
    Pido bendiciones para ti.

  • #2

    ADRI (martes, 31 mayo 2011 21:36)

    excelente mensaje, creo que en el fondo todos sabemos que se debe actuar asi pero en la práctica nos cuesta llevarlo a cabo, tambien considero pienso, que el involucrarse, que es tambien un acto de amor y compasion, un sentimiento amoroso que podemos sentir con el fin de ayudar, a quien mas lo necesita, claro que se debería realizar sin sentir que el problema del otro ya es nuestro, sino simplemente estar, acercarse y ayudar en lo posible, pero siempre teniendo presente que el problema lo genero la otra persona, no nos pertenece.
    me encanta el blog, besos

  • #3

    Inotist (martes, 31 mayo 2011 22:28)

    Todo muy cierto.

    Básicamente, lo único que hay que aclarar de éste asunto es que todo problema que una persona puede tener no existe más que en su mente, y nadie salvo él mismo puede cambiar su mente. Otra persona podrá darle "herramientas" que tal vez le sirvan o no, pero al final es quien tiene el problema el que debe tomar la decisión de solucionarlo o de usar las herramientas que le han sido dadas. Y si tratamos de solucionarle el problema, como bien has dicho, lo único que conseguimos es "clonar" dicho problema en nosotros mismos, pues no podemos cambiar su mente, pero sí la nuestra, y si decimos a nuestra mente que hay un problema que solucionar, entonces inevitablemente la mente obedecerá.

    Es decir, que ya no es tan solo una cuestión de "respetar el libre albedrío", es sencillamente que no puede ser de otro modo. Es una cuestión de inteligencia y saber como funcionan las cosas, y reconocer que es IMPOSIBLE ignorar el libre albedrío, es IMPOSIBLE actuar a través de una mente que no es la tuya propia. Además, el AMOR jamás hace exigencias, tan solo DA deseos. Por lo que sencillamente, tan solo con que uno actúe de forma NATURAL, ya es imposible que trate de solucionar problemas ajenos.

    Y así es como todo problema puede solucionarse también, sin más, simplemente con ser natural, ser uno mismo, sin atender a provocaciones, sugestiones, dudas ni temores.

    De todos modos, me parece que la mayoría de la gente que siempre trata de solucionar los problemas de los demás, ya no es tan solo porque no entiendan lo que es el libre albedrío. Es mas bien porque albergan un sentimiento de culpabilidad que los provoca y los hace sentirse "malas personas" si no tratan de interferir. Éstas personas lo que más necesitan es darse cuenta de que esa provocación que causa la culpabilidad es obra del EGO, y que, irónicamente, al actuar de ese modo que ellos tal vez identifican de "altruista", están siendo egoístas.

  • #4

    assaya (martes, 31 mayo 2011 22:58)

    Pues si Adri, si podemos ayudar sin involucrarnos haciendo nuestro el problema es lo mejor... pero la persona tiene que querer ser ayudado si no no podremos hacerlo, es por ley universal :)

    Me alegro de que te guste el blog :)

    Abrazos de luz!

  • #5

    assaya (martes, 31 mayo 2011 23:00)

    Estoy de acuerdo contigo Inotist, esto mucha gente no lo tiene claro y cambiaría mucho sus vidas a mejor.

    Abrazos de luz!